Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia interdisciplinaria para la enseñanza de la asignatura idioma inglés con fines profesionales

  • Autores: Adis Fiol Cuenca, Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Georgina Guilera Ferré, Mirtha Olivero Herrera, Adelfa Verdecia Cruz
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2017, págs. 87-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se presenta una Estrategia Interdisciplinaria para la Enseñanza de la asignatura Idioma Inglés con Fines Profesionales en la carrera de Ingeniería de Minas, tomando como punto de partida las nuevas exigencias en el perfeccionamiento de la disciplina en las universidades cubanas. El diseño de las actividades reconoce el aporte de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a la formación del modo de actuación del futuro profesional de la minería. Se estructura en tres (3) etapas: planificación, ejecución y evaluación. La estrategia se concreta en el trabajo con las lecturas especializadas a través de actividades didácticas sustentadas en la interdisciplinariedad como teoría y el enfoque de la enseñanza y el aprendizaje del Idioma Inglés con Fines Específicos como elemento didáctico- metodológico. Se muestra un ejemplo de la estrategia que consta de las asignaturas que intervienen, los objetivos que se persiguen, los contenidos, métodos, medios, evaluación y la bibliografía a utilizar, así como el trabajo con una lectura.

    • English

      An interdisciplinary strategy on English teaching subject for professional purposes in Mining Engineering major is presented in this work, taking into account the new demands in the improvement English discipline in the Cuban universities. The design of the activities recognizes the contribution of English teaching as foreign language to the way of performance formation the future mining professional. It is constituted in three (3) stages: planning, execution and evaluation. The strategy is summed up in the work with the specialized readings through didactic activities sustained in the interdisciplinary as theory and the way of teaching and learning English Language with Specific Purpose as didactic – methodological element. An example of the strategy is shown that consists of subjects, objective, contents, methods, teaching means, evaluation and bibliography, as well as the work with a reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno