Este artículo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de la formación de las competencias emocionales en los estudiantes de Ballet en Cuba, a partir de un acercamiento a la teoría que la sustenta. Se empleó como métodos fundamentales de la investigación análisis-síntesis, inducción-deducción, análisis de documentos. Los autores justifican la necesidad de estudiar la temática y la consideran novedosa desde la perspectiva de que en el contexto específico de la formación de bailarines, se pondera la atención de los elementos de la técnica y el físico en detrimento del tratamiento a lo emocional. Sin embargo, este último aspecto llega a determinar el desempeño artístico.
This article aims to justify the need for the formation of emotional competencies in students of Ballet in Cuba, from an approach to the theory that supports it. It was used as a fundamental method of the research analysis-synthesis, induction, deduction, document analysis research. The authors justify the need to study the issue and consider novel from the perspective that in the specific context of the formation of dancers, the attention of the elements of the technical and physical treatment to the detriment of the emotional is weighted. However, the latter comes to determining the artistic performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados