Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte de perder el tiempo

  • Autores: Joëlle Mesnil
  • Localización: Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 66, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad de la fenomenología: phantasia, cuerpo, sentido, afectividad), págs. 193-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dos posiciones se enfrentan en cuanto a la “naturaleza” y al “valor” del arte contemporáneo: la una, no crítica, que acepta todo lo que se declara “arte” como siéndolo efectivamente; la otra, normalmente considerada como “reaccionaria”, rehusando lo “cualquiera”. Este artículo presenta una tercera posición, directamente inspirada de una nueva tendencia de la fenomenología, representada por Marc Richir. La irreductibilidad del arte, en todo tiempo y lugar, así pues, por lo tanto también en el arte contemporáneo ¿no residiría acaso en una movilización particular del proceso de temporalización y de espacialización en el interior de las puestas en forma y en sentido que, precisamente, y en gran medida, parecen por desgracia abandonadas a día de hoy por el arte contemporáneo?

    • English

      Two positions clash on the "nature" and the "value" of contemporary art : one : non critical, which accepts everything that claims to be 'art' as actually being art, and the other, often considered "reactionary", refusing the "anything goes". This article presents a third position directly inspired by a new trend in phenomenology represented notably by Marc Richir. Wouldn’t the irreducibility of art -anytime and anywhere - in contemporary art as well, lie in a particular mobilization of temporalization and spatialization processes of the constitution of meaning and form that contemporary art seems to have abandoned ?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno