Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad social y aspectos éticos en las organizaciones. Un análisis de actitudes de lo s futuros gestores empresariales

Dolores Gallardo Vázquez, Fátima Jorge Oliveira, Fernando Miguel dos Santos Henriques Seabra

  • español

    La importancia de la ética y responsabilidad social empresarial obliga a su consideración en el día a día de las empresas. Al frente de estas empresas se encuentran unos profesionales que deberán conocer las prácticas en el ámbito social y ético. Se trata de personas que se están formando en el ámbito universitario y que m uy pronto deberán enfrentarse a la toma de decisiones. Por ello nuestro obje tivo se centra en conocer cómo estas personas perciben el tema objeto de debate y cuáles son sus motivaciones ante su desempeño futuro. Abordamos el análisis de un cuestionario entregado a los alumnos de 4º y 5º curso de diversas titulaciones relacionadas con la Economía y la Administración de Empresas en tres instituciones de enseñanza pertenecientes a dos países diferentes, constituyendo una muestra de 204 elementos de estudio. Ofrecemos un análisis descriptivo en base al estudio del contenido de cada uno de los bloques del cuestionario base.

    En cuanto a los resultados obtenidos observaremos la inexistencia de grandes diferencias en los dos aspectos a analizar para los elementos de la muestra: percepciones sobre el tema y motivaciones ante el futuro trabajo.

  • English

    The importance of the ethics and social managerial responsibility forces to its consideration by the companies. At the head of these companies, there are a few professionals who will have to know the practices in the social and ethical area.

    It is a question of people who are being formed in the university area and very soon they will have to face the capture of decisions. So our focus is on knowing how these people perceive the topic under discussion and which are their motivations about their future performance. We approach the analysis of a questionnaire dedicated to th e students of 4 and 5 courses from different degrees related to Economics a nd Business Administration in three educational institutions belonging to two different countries, constituting a sample of 204 items. We offer a descriptive analysis based on the study of the contents of each of the blocks of the basic questionnaire.

    As for the results obtained we will observe the non-existence of big differences in both aspects to analyze for the elements in the sample: perceptions on the topic and motivations for the future work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus