Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desfaste entre la producción y la comprensión del léxico en niños de 24 a 36 meses de edad

  • Autores: Herminia Peraita Adrados
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 35-36, 1986, págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lexical production and comprehension imbalance in children aged 24 to 36 months
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la finalidad de comprobar si el desfase o desajuste entre el proceso de comprensión y producción del léxico, que es muy evidente en el niño durante las primeras etapas de adquisición del lenguaje, se manifiesta aún entre los 24 y 36 meses, y si es igualmente patente para distintas categorías gramaticales, se ha trabajado con 40 palabras pertenecientes a dos de ellas, y diversos campos léxicos y dos tareas de producción y comprensión. Los resultados procedentes de 20 niños de las edades citadas, nos permiten afirmar que existe ese desfase a favor de la comprensión -se comprende antes de poder producir- y a favor de los sustantivos frente a los verbos

    • English

      The aim of the study was to verify if the asymmetry between comprehension and production processes, evident in the child during the first stages of language acquisition, is still present between 24 and 36 months for different grammatical categories. For this purpose we have worked with 40 words belonging to two of these categories, several lexical fields, and using two comprehension and production tasks. The results from 20 children of the above ages, allow us to confirm that there is a mismatch that benefits comprehension. The child understands language before s/he can produce it. At this age nouns are also uttered more often than verbs


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno