Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del lector literario en las bibliotecas universitarias

  • Autores: Ileana Álvarez González, Mirna Riol Hernández
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 4 (Octubre-diciembre), 2015, págs. 516-521
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formation of literary readers in university libraries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Son evidentes los retos de los procesos universitarios actuales en relación con la formación integral de los profesionales. En estos requerimientos formativos, la labor de las bibliotecas universitarias en la promoción de la lectura y en la formación del lector literario necesita integrar componentes teóricos y prácticos que posibiliten su perfeccionamiento. Se valora la caracterización epistemológica y praxiológica de la dinámica formativa del lector literario y se propone una Estrategia pedagógico-cultural para la formación de este lector desde la integración de los fundamentos culturales y pedagógicos que caracterizan la formación en las instituciones universitarias.

    • English

      Are obvious the challenges of today's university processes in relation to the integral formation of professionals. In these training requirements, the work of university libraries in promoting reading and literary formation reader needs to integrate theoretical and practical components that enable their development. Epistemological and praxiological characterization of the formative dynamics of literary reader is valued. Educational and cultural strategy for the formation of literary readers from the integration of cultural and educational foundations that characterize training in universities is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno