Este artículo se centra en el manuscrito de Lady Hester Pulter, un legajo de 130 folios encontrado en 1996 en Leeds por Mark Robson con dos series de poemas junto a otros 30 folios con un romance. El objetivo principal de este trabajo es mostrar las razones que motivaron a la escritora a no difundir su obra literaria cartografiando su el entramado cultural y socio-político de su época. Para ello en primer lugar se abordan las diversas leyes que fueron promulgadas sobre de control de la literatura tales como la prohibición de las representaciones teatrales y los decretos sobre la impresión de las obras, señalando algunos mandatos de corte político, como el de 1649 que expulsaba a los monárquicos de la ciudad. De esta manera se sitúa el legado de Hester Pulter en su contexto, durante las décadas de 1640 y 1650, cuando la división política se radicalizó dividiendo al país en dos facciones con una aguda tensión ideológica. Asimismo, se aducen algunas características de índole familiar, las cuales se deduce que aconsejaron a la poeta a mantener su obra en secreto, dentro de la esfera más puramente doméstica y alejada de los círculos culturales e intelectuales.
Abstract:This article focuses on the manuscript of Lady Hester Pulter, a bundle containing 130 sheets found in 1996 in Leeds by Mark Robson, containing two series of poems and another 30 pages of a romance. The main objective of this paper is to set forth the reasons spurring the writer not to disclose her literary work, by mapping out the cultural and socio-political milieu of her time. To this end, it first addresses various laws that were enacted to exert control over literature, such as the banning of plays, and decrees governing printed works; and pointing out some decisions of a political nature, such as the 1649 banishing of monarchists from the city. In this way Hester Pulter’s creative legacy is placed in its context during the 1640s and 1650s, when political divisions radicalised, splitting the country into two factions at loggerheads, divided by severe ideological tension. Also examined are some family-related factors that may have persuaded the poet to keep her work secret, within the home and away from cultural and intellectual circles.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados