Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidad de nuevos programas educativos dirigidos a los padres de niños autistas

  • Autores: María José Muñoz Paris, David Cabrera Rueda, Guadalupe Fernández Herrerías
  • Localización: Revista de Enfermería, ISSN 1131-7957, Nº. 8, 1998, págs. 44-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se hace una revisión de literatura referente al fenómeno autista, así como a los mitos que aun giran a su alrededor: en niño encerrado en una campana de cristal, se trata de persuadir para que rechacen estas creencias, pues nunca van a encontrar el mazo que rompa esa campana de cristal. Acerca de su etiología se concluye que las teorías que se ofrecen son múltiples y variadas y que lo cierto es que se trata de una alteración irreversible del procesamiento cognitivo. Por otro lado se resalta la importancia del estímulo precoz del niño autista así como de la educación a los padres para que sean capaces de potenciar las capacidades que el niño en sí tiene. Se aspira a conseguir la adaptación del niño autista en función de sus recursos y limitaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno