Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación comunicación–cultura: Significado axiológico del valor comunicativo como recurso cultural

  • Autores: Clara de los Á. Guzmán Góngora, María Antonia Amado Fajardo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. Extra 5 (Abril (Edición especial)), 2018, págs. 81-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda el tema de la comunicación desde la cultura, en su interrelación. Se concibe lo comunicativo en calidad de dimensión esencial de las relaciones humanas y socioculturales. En este sentido, comprender el valor comunicativo como recurso cultural en el proceso de la actividad humana constituye su finalidad epistemológica inmediata, cuya materialización se realiza a través de la sistematización de la teoría y del posicionamiento autoral. Permite, además, acceder a una temática no abordada desde el ámbito sociocultural.

    • English

      This article addresses the issue of communication from culture in interrelationship. The communication is conceived as an essential dimension of human and socio-cultural relations. Understanding the communicative value as a cultural resource in the process of human activity is immediate epistemological purpose, but which is carried through the systematization of theory and authorial positioning. Also it provides access to a subject not addressed from the sociocultural field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno