Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas cuestiones sobre política educativa y la enseñanza de lenguas extranjeras durante el franquismo

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Historia Caribe, ISSN 0122-8803, Vol. 13, Nº. 33, 2018, págs. 21-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Algumas questões sobre política educativa e o ensino de línguas estrangeiras durante o franquismo
    • Quelques questions de politique éducative et l’enseignement des langues étrangères durant le franquisme
    • Some issues about educational policy and the teaching of foreign languages during the Francoism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza la presencia de las lenguas extranjeras en el currículo académico tanto en la enseñanza primaria como en la formación de maestros durante el franquismo. Especialmente en la última etapa del franquismo, se observa un cambio en la percepción de la importancia del estudio de las lenguas extranjeras y la necesidad de incorporar dicha formación en los distintos niveles educativos en una España que empieza a abrirse a Europa y en la que el sector turismo adquiere cada vez más importancia; de ahí la inclusión de la especialidad de Lengua en la formación inicial del Magisterio.

    • português

      Neste trabalho analisa-se a presença das línguas estrangeiras no currículo académico tanto no ensino primário como na formação de maestros durante o franquismo. Especialmente na última etapa do franquismo, observa-se uma mudança na percepção da importância do estudo das línguas estrangeiras e a necessidade de incorporar dita formação nos diferentes níveis educativos numa Espanha que começa a se abrir a Europa e na que o setor turismo adquire a cada vez mais importância; daí a inclusão da especialidad de Língua na formação inicial do Magisterio.

    • English

      This paper analyzes the presence of foreign languages in the academic syllabus in the context of primary education and the training of teachers during the Franco’s regime. Especially in the last period of Francoism, it is observed a change concerning the perception of the importance of the study of foreign languages and the need to incorporate it in the different levels of education in Spain as the country began to open to Europe and at a time when tourism was becoming increasingly important; hence the inclusion of foreign languages in the early training of the Faculty.

    • français

      Ce travail analyse la présence des langues étrangères dans le programme académique tant dans l’enseignement primaire que dans la formation d’enseignants durant le franquisme.

      Tout particulièrement, dans la dernière étape du franquisme, on observe un changement dans la perception de l’importance de l’étude des langues étrangères et le besoin d’incorporer cette formation dans les différents niveaux éducatifs d’une Espagne qui commence à s’ouvrir à l’Europe et dans laquelle le secteur tourisme acquiert de plus en plus d’importance ; d’où l’inclusion de la spécialité Langue dans la formation initiale du corps enseignant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno