Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias directivas del docente universitario

  • Autores: Marveya Villalobos Torres, Isabel Parés Gutiérrez
  • Localización: Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Número 25, enero-junio/Nueva Época/2017), págs. 227-245
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En una institución educativa, las competencias directivas del docente universitario se constituyen, ante todo, por la integración y coordinación de las competencias personales; éstas representan una integración y una coordinación del savoir-faire, conocimientos y cualidades personales. La visión del docente debe implicar su papel como directivo del grupo de estudiantes a su cargo. De él depende, en gran medida, la formación de jóvenes para que, con base en un perfil de egreso de las diversas áreas del conocimiento de las instituciones de educación superior (IES), sean personas competentes que colaboren en la mejora social. Sin esta visión del docente-líder, docente-director, difícilmente se alcanzarán los resultados que requiere la educación superior mexicana para continuar con el perfeccionamiento de cada persona y de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno