Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Clases lógicas y colectivas: ¿Dos modos de organización jerárquica?

Antonia Fernández Campos, J. M. Serrano

  • español

    Tras analizar los principios estructurales inherentes a las posibles formas de organización jerárquica de lo real, se pasa a comprobar empíricamente las diferencias de ejecución en tareas de inclusión, que se pueden encontrar en nuestros escolares, cuando la naturaleza de las relaciones partetodo implícitas en las mismas se presenta bajo la forma de colecciones (referentes de nombres colectivos) o de clases (referentes de nombres genéricos). Los resultados no parecen evidenciar diferencias significativas en la resolución de problemas que impliquen jerarquización de relaciones (inclusión).

  • English

    After analysing the inherent structural principles of the possible forms in the hierarchical organization of reality, the differences between children in performing several inclusion tasks, when the nature of part-whole relationships implied in them is shown either as a collection (referents of collective nouns) or as class (referents of common nouns), were tested empirically. The results do not seem to support significant differences in problem-solving that imply a hierarchical organization of relationships (inclusion).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus