Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Palo y zanahoria: la administración como fuente de efectividad en la escuela

Jairo Rivera

  • español

    Este trabajo analiza la importancia del director en la efectividad de la escuela, y tiene como objetivo contribuir a la creciente literatura en esta área. La investigación se centra en un país en desarrollo y utiliza datos de panel extraídos del Programa Niños del Milenio en el Perú y su Encuesta Escolar. Mediante el uso de funciones de producción educativas se estima el efecto del director sobre el puntaje en matemáticas y lenguaje de los alumnos de cuarto de primaria. Los resultados de este trabajo confirman la evidencia internacional acerca de la importancia de los directores en la efectividad de la escuela, específicamente la supervisión y monitoreo.

  • English

    This paper examines the importance of principals/headteachers in the effectiveness of schools, and aims to contribute to the growing body of literature in this area. The research focuses on a developing country and uses panel data taken from the Young Lives Program in Peru and its School Survey. Educational production functions are used to estimate the impact of principals on the scores of fourth-grade students in mathematics and language. The findings of this study support the international evidence on the importance of principals in school effectiveness, especially in terms of supervision and monitoring.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus