Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación iconográfica de Ovidio en manuscritos medievales

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista digital de iconografía medieval, ISSN 2254-7312, Vol. 10, Nº. 19, 2018, págs. 25-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Ovidian iconographic representation in medieval manuscripts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siglo XI las obras de Ovidio se copian cada vez más frecuentemente, se estudian en las escuelas, se comentan, se resumen, etc. Así pasa a ser un autor canónico de primera fila. A partir del siglo XIII sus representaciones iconográficas, como los de otros autores, proliferan en manuscritos, tanto en los que recogen sus obras, como en algunos que albergan textos completamente ajenos. Estos retratos son una prueba más de que en esta época Ovidio se convierte en un autor canónico de primera fila.

    • English

      In the 11th century Ovid’s works were more and more frequently copied, studied, commented, summarized, etc. From the 13th century onwards, his pictures, like those of other authors, embellish not only manuscripts that contain his poems, but also books unrelated to Ovid. These portraits are further evidence that at this time Ovid became a leading canonical author.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno