Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Firme pero amable: Estudio de caso de la escuela infantil la vaca peluda

  • Autores: Marta García Zárate
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 16, 2018, págs. 85-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Firm but kind: A case study about the infant school la vaca peluda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, es una síntesis de mi Trabajo de Fin de Grado, presentado en la Universidad Ces Don Bosco. El motivo de este trabajo no es otro que conocer otras formas de educar, sin tener que recurrir a las fichas. Actualmente estas metodologías activas que voy a presentar, ya son muy conocidas, pero considero que lo que no se conoce del todo, es la forma de aplicarlas al trabajo del día a día de una escuela infantil y menos aún en un colegio. Por ello, no solo voy a conseguir profundizar más en estas metodologías, sino que voy a poder sumergirme en el día a día de una escuela que las emplea y conocer el ambiente, las relaciones, actividades y formas de actuar que se tienen.

    • English

      The present article is a synthesis of my Final Degree Project at CES Don Bosco College. The main purpose of the project is to present alternatives ways of teaching without using the typical worksheets. The active methodologies I present here are very well known. However, I consider that how to apply them, particularly in the Infant School, is not so widely known. Thus I am not only going to analyse these methodologies in depth, but also to show how are they employed in a specific school every day considering the teaching context, the relationships, the activities and the way of doing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno