Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Textile education: The role of knitting, sewing and crocheting in primary education

  • Autores: Marta Pons Giralt
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 16, 2018, págs. 53-84
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación textil: La importancia de hacer punto, coser y hacer ganchillo en educación primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las manualidades textiles se han vuelto considerablemente populares durante los últimos años, y sus beneficios son más conocidos gracias a recientes investigaciones. No obstante, en la mayoría de países las manualidades textiles no forman parte de la educación formal y sus múltiples beneficios no se suelen aplicar en niños. Este trabajo de investigación pretende introducir las ventajas de actividades como el punto, la costura y el ganchillo en niños presentando de forma global los planes educativos de Finlandia, Suecia y Dinamarca, países que incluyen el trabajo textil en su educación. Además, se llevó a cabo una investigación sobre los beneficios del punto en los niños en una escuela multicultural de Wellington, Nueva Zelanda, donde algunos de los alumnos aprendieron a hacer punto durante su tiempo libre.

    • English

      Textile Crafts have become considerably popular in the last years and their benefits have become more known due to recent research. However, in most countries Textile Crafts are not part of formal education and therefore children do not benefit from their pratice. This research paper aims to present the advantages of including activities such as knitting, sewing or crocheting in the Pre-school curriculum as it currently happens in countries like Finland, Sweeden and Denmark. A research was carried out with pre-schoolers on the benefits of knitting in a multicultural school in Wellington (New Zealand), where some students learned to knit in their free time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno