¿Se puede enseñar Historia en Educación Infantil? ¿Tiene beneficios impartirla? ¿Es posible, además, hacerlo en una lengua extranjera? ¿Qué método se puede utilizar para ello? Estas preguntas se responden a lo largo del presente artículo en el que se incluye una propuesta de actividades sobre Historia para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, basadas en los principios de Content and Language Integrated Learning (CLIL) así como en los de Project Based Learning (PBL). Los celtas en la Península Ibérica son el tema central sobre el que se trabaja, permitiendo a los niños aprender y desarrollar diferentes habilidades y conocimientos.
Can History be taught in Pre-Primary Education? Does it entail benefits? Is it possible to teach history in a foreign language? Which method would be more suitable for this purpose? These questions are answered along this paper in which it is included a proposal of activities about History for students from the second cycle of Pre-Primary Education. They are based on the principles of Content and Language Integrated Learning (CLIL) as well as Project Based Learning (PBL). The Celts in the Iberian Peninsula is the main topic around which the work will be organised, thus allowing children to learn and develop several abilities and skills.
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