Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas multimedia aplicadas a la docencia en el grado de información y documentación de la Universidad de León

Josefa Gallego Lorenzo, María Luisa Alvite Díez, María Antonia Morán Suárez, Blanca Rodríguez Bravo, María del Carmen Rodríguez López, Lourdes Santos de Paz

  • español

    Las nuevas tecnologías se han introducido de lleno en la enseñanza universitaria y han facilitado el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de programas interactivos desde Internet. El principal objetivo de esta comunicación es conocer y estudiar qué tipo de herramientas multimedia utilizan los profesores del Grado en Información y Documentación de la Universidad de León (ULe) en el sistema de enseñanza- aprendizaje y docencia virtual; y por otro lado, ver la interacción alumno-profesor y alumnoalumno para ayudar a fomentar la comunicación y el aprendizaje participativo a través del chat, foro, correo electrónico, hangout, Skype, videoconferencias, etc. Para llevar a cabo este estudio se realizarán dos tipos de encuestas una dirigida a los profesores y otra a los alumnos através de las cuales podremos conocer el grado de satisfacción que muestran los alumnos y profesores.

  • English

    New technologies have been fully introduced in university education and have facilitated the teaching-learning process through the use of interactive programs from the Internet. The main objective of this communication is to know and to study what kind of multimedia tools lecturers at the Information and Documentation Degree at the University of León (ULe) use in the teaching-learning process and in virtual teaching; and on the other hand, to observe the student-lecturer and student-student interaction to help foster participatory communication and learning through chat, forum, email, hangout, Skype, videoconferences, etc. In order to carry out this study, two types of surveys will be implemented, one addressed to lecturers and another one to the students through which we will be able to know the degree of satisfaction shown by students and lecturers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus