Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación permanente del profesorado como orientador familiar: Acercamiento a su concreción en el contexto ecuatoriano

  • Autores: María Alejandra García Loor, Roberto Pérez Almaguer, Alberto Román Medina Betancourt
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. 2 (Abril-Junio), 2018, págs. 277-288
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se precisan las consideraciones necesarias para concebir la formación permanente del profesorado del bachillerato ecuatoriano para la orientación familiar. Se precisan las exigencias desde una estrategia pedagógica para la introducción de las acciones como parte del proceso de formación permanente del docente con el cual se abren espacios de reflexión ante la necesidad de apuntar hacia la relación escuela familia como contexto de orientación familiar. Para ello se apoyaron en la utilización de métodos de investigación teóricos y empíricos: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, entrevista, observación, análisis de documentos y la encuesta.

    • English

      This article specifies the necessary considerations to conceive the permanent formation of Ecuadorian baccalaureate teachers for family orientation. The requirements are specified from a pedagogical strategy for the introduction of actions as part of the teacher's ongoing formation process, which opens spaces for reflection in view of the need to point to the relationship between the family school and the context of family orientation. For this it was necessary the use of theoretical and empirical research methods: analysis-synthesis, inductiondeduction, historical-logical, interview, observation, analysis of documents and the survey.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno