Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de patrones de aprendizaje como cambio

Rafael López Feal

  • español

    Como resumen de este artículo queremos manifestar que no son frecuentes las publicaciones que pretenden una armonización entre conceptualizaciones-reconceptualizaciones de contenidos de cambio, diseños de recogida de datos y métodos de tratarniento de datos. Menos frecuentes todavía son las pub1icaciones orientadas a conectar tipos y clases de diseños de recogida de datos con instrumentos de medida, a causa del hecho histórico de que, mientras que los diseños de recogida de datos han sido dominio casi exclusivo de los experimentalistas, los psicómetras se han centrado en los instrumentos de medida. También queremos manifestar que el fin de este artículo es el de contribuir a esta armonización desde el contexto del método cientifico como marco de referencia de los distintos componentes que entran en juego.

  • English

    It is not usual to find publications aiming at a harmonization between conceptualizationreconceptualization of the contents of change, data collecting designs, and data processing methods.

    Publications intending to relate types and classes of data collecting designs and measurement instruments are even less frequent, because of the historical fact that while data collecting designs have been experimentalists� almost exclusive domain, psychometricians have focused on measurement instruments. We also want to manifest that the purpose of this article is to contribute to that harmonization, taking the scientific method as a reference framework for the different components that come into action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus