Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Graffiti e igualdad de género: la artista Icat y el proyecto educativo del Ies trassierra (Córdoba)

  • Autores: Laura Luque Rodrigo
  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: ¿Cómo se cuentan las cosas? Nuevos modos de conocimiento a partir de la praxis artística), págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Graffiti and gender equality: the artist icat and the educational project of the ies trassierra (córdoba)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ciudad ha sido a lo largo de la historia un espacio dedicado al hombre, la mujer encontraba su espacio dentro de la casa. Sin embargo, poco a poco la mujer comienza a ocupar el espacio urbano, también desde el arte. El arte urbano resulta un medio de comunicación magnífico puesto que llega a todos los ciudadanos, lo que le da un poder inmenso si se quiere usar como medio para educar en cuanto a cultura visual colectiva. En el texto trataremos de casos concretos como la artista ICAT y el IES Trassierra.

    • English

      The city has been throughout history a place dedicated to man, meanwhile women found her place in the house. However, bit by bit, women begun to occupy the urban space, including the art expression. Urban art is a powerful media because it reaches to all citizens, which gives to it an immense power if used to educate people in terms of providing a collective visual culture. In the text we will deal with specific cases such as the artist ICAT and the IES Trassierra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno