Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emorregulación y pedagogía de las conductas motrices

  • Autores: José Ignacio Alonso Roque, Francisco Lagardera Otero, Pere Lavega Burgués, Joseba Etxebeste Otegi
  • Localización: Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 21 ( Julio / Diciembre), 2018, págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emorregulation and pedagogy of motor behaviors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo fue hacer visible la evidencia empírica sobre la regulación emocional dentro de un proyecto educativo moderno en Educación física. Las conductas motrices y las emociones no pueden ser consideradas como elementos separados para su análisis y aplicación educativa. La perspectiva sistémica de la conducta motriz integra la Educación emocional en su seno, ya que lo emocional es parte fundamental de la acción motriz. Por ello una adecuada comprensión de la regulación de las emociones del alumnado por parte del docente, permite un planteamiento pertinente y coherente de su proyecto pedagógico.

    • English

      The aim of the article was to make visible the empirical evidence on emotional regulation within a modern educational project in physical education. Motor behaviors and emotions cannot be considered as separate elements for analysis and educational application. The emotional education is part of the systemic perspective of motor behavior, because the emotion is a fundamental component of the motor action. Therefore, a proper understanding of the students emotional self-regulation by the teacher, allows a relevant approach and coherent with their pedagogical project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno