Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La virtualidad como alternativa de formación universitaria

  • Autores: Jimmy Manuel Zambrano Acosta, Amauris Laurencio Leyva, María Rosa Milán Licea
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. 2 (Abril-Junio), 2018, págs. 159-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La emergencia de la virtualidad como alternativa de formación, a partir de la suplencia o alternancia de los espacios físicos tradicionales por ambientes virtuales, que no demandan la concurrencia física directa de sus actores y en los que se asume con flexibilidad su tiempo de participación, impone a la realidad formativa de las universidades contemporáneas, el reto de aprovechar tales potencialidades en función de complementar y consolidar sus procesos y funciones fundamentales. En consecuencia con tal prerrogativa, el trabajo que se presenta ofrece los presupuestos teóricos, metodológicos y tecnológicos que sustentan el desarrollo de la virtualización educativa en la Universidad.

    • English

      The emergency of the virtuality like alternative of formation, as from the substitution or alternation of the physical traditional spaces, for virtual environments, that do not demand the physical direct concurrence of his actors in who his time of participation is assumed with flexibility and; You impose the formative reality of the contemporary universities, the challenge to make good use of such potentialities in terms of complementing and consolidating his processes and fundamental shows. In consequence with such prerogative, the work that presents itself offers the theoretical, methodological and technological budgets, that they hold the development of the educational virtualization at the University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno