Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una revisión onto-epistemológica para la inclusión educativa de estudiantes con dificultades de aprendizaje y trastornos neuroevolutivos

Hishochy Delgado Mendoza, Dayamy Escalona León, Yasselle Ángela Torres Herrera, Mario Rolando Pérez Gómez, Mayelin Madrigal Contrera

  • español

    La Educación Física encuentra en las Artes un medio para el fortalecimiento de las capacidades cognitivas, físicas, sensoriales y un despertar de la sensibilidad de los estudiantes. Por ello, se considera a la música, la danza y la expresión corporal como herramientas y mecanismos sistémicos de gran utilidad en los procesos de inclusión educativa y en la mejora paulatina del estado de salud de los estudiantes con discapacidades. A propósito, se dará a conocer un marco onto-epistemológico que abraza las teorías más representativas sobre las dificultades de aprendizaje, los trastornos neuroevolutivos y la intervención de las artes en su readecuación; así como un marco metodológico capaz de brindar modos y medios de abordaje. De manera que este trabajo intenta compartir saberes entorno a la interdisciplinariedad de las artes y su función en las clases de Educación Física para potenciar el engrandecimiento cognoscitivo y psicomotor en niños y niñas de la Educación General Básica.

  • English

    Physical Education finds in the Arts a means to strengthen cognitive, physical, sensorial abilities and an awakening of the sensitivity of students. For this reason, music, dance and corporal expression are considered as tools and systemic mechanisms of great utility in the processes of educational inclusion and in the gradual improvement of the health status of students with disabilities. By the way, an onto-epistemological framework that embraces the most representative theories about learning difficulties, neuroevolutionary disorders and the intervention of the arts in their readjustment will be announced; as well as a methodological framework capable of providing modes and means of approach. So this work tries to share knowledge about the interdisciplinarity of the arts and its function in Physical Education classes to enhance the cognitive and psychomotor aggrandizement in boys and girls of Basic General Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus