Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Smart comunication for smart cities case study: Genoa municipality’s website

Diego Calandrino

  • español

    La contribución pretende ser una propuesta práctica que forma parte del debate sobre la transformación urbana hacia el concepto de ciudad smart city y quiere dar un ejemplo en la interpretación de las variables clave que afectan y que rodean la prestación de la administración pública con los ciudadanos y las empresas el territorio. La contribución del estudio contribuye al debate internacional en relación con el tema y las herramientas utilizadas hasta la fecha, muestra el interés de las funciones de comunicación de la web como el tamaño de una comunicación inteligente en consonancia con los temas y las competencias digitales de los ecosistemas que componen la ciudad inteligente. El análisis de los indicadores y la literatura europea del tema, y la comparación de los sitios web de las ciudades que promueven modelos de transformación inteligente en el plano internacional y nacional nos ha permitido proponer un modelo de comunicación integral que crea la reunión deseada "entre el "hombre digital y hombre social" se traducen en funciones tradicionales inteligentes de la página web corporativa de Génova. Con el fin de contribuir a la literatura internacional sobre el tema, los estudios futuros mostrarán el grado de facilidad de uso de las herramientas de comunicación integradas propuestas destacando la importancia de las actitudes y comportamientos de los ciudadanos relacionadas con la percepción y el valor real de este modelo inteligente.

  • English

    As part of the debate on urban transformation towards the smart-city concept the article aims to be an operative proposal and provides an interpretation of the smart factors affecting and characterising the communication among Municipality, citizens and local businesses. The study focuses on the on-going international debate on this topic and more in specific focuses on the tools used to date, while returns the interest on the Functions of communication via web as the natural dimension of a smart-communication that is consistent with the characteristics and the e-skills of ecosystems making the smart city. The analysis of the current European literature on smart indicators together with a comparison of the current websites of smart cities at international and national levels has allowed us to propose an integrated communication model. The latter aims to lead to “the match between the digital-man and social-man" by translating the Traditional Functions of the official website of Genoa Municipality into Smart Functions. In order to contribute to the international literature about these issues, future studies will show the degree of usability of the proposed model, highlighting the role of citizens’ attitudes and behaviour due to their perception of this smart model’s value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus