Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estatuto epistemológico de la pedagogía en debate: un punto de vista para la reflexión

Mirella del Pilar Vera Rojas, Rosa María Massón Cruz

  • español

    El artículo presenta un análisis de la llamada “Crisis de la Pedagogía” desde el análisis de su estatuto epistemológico actual, para ello se apoya en los más destacados estudiosos de este tema en América Latina, a partir de sus consideraciones se analiza los aspectos esenciales del debate teórico y las situaciones prácticas que afectan el desarrollo de la ciencia, destacándose en el análisis la relación entre la Pedagogía y las Ciencias de la Educación y el papel de los educadores y sus prácticas educativas como el factor esencial para que lo que hoy se considera crisis o pérdida de identidad de la Pedagogía se revierta en retos para su continuo desarrollo y nuevas propuestas en la trasformación de la realidad educativa.

  • English

    The article presents an analysis of the so-called "Crisis of Pedagogy" from the analysis of its current epistemological status, for this it relies on the most outstanding scholars of this topic in Latin America, from its considerations the essential aspects of the theoretical debate and practical situations that affect the development of science, highlighting in the analysis the relationship between Pedagogy and the Sciences of Education and the role of educators and their educational practices as the essential factor so that what is considered today crisis or loss of identity of Pedagogy is reversed in challenges for its continuous development and new proposals in the transformation of the educational reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus