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Resumen de La construcción situacional en la ingesta alcohólica

Carmen Cárdenas

  • español

    En la primera parte de este artículo se elabora un modelo de �construcción situacional de ingesta alcohólica�; en la segunda parte se aplica este modelo al estudio de la influencia de la publicidad sobre la ingesta alcohólica. El presupuesto básico de esta investigación era que mientras el sistema perceptivo es diferentemente afectado por los estados momentáneos, los estados experimentales o la propaganda sufrida, la estructura abstracta reflejada por la taxonomía situacional es escasamente afectada por la influencia de las variables experimentales, en este caso, por la propaganda alcohólica recibida. Los resultados encontrados manifiestan que la construcción de las situaciones de ingesta alcohólica está, al menos, modelada por los factores publicitarios, y que esta influencia es mayor cuanto menos es la edad de quien recibe la información.

  • English

    This article elaborates, firstly, a model of �construction of the situation in alcoholic intake� and then it applies this model to the study of the influence of publicity on alcoholic intake. The main assumption of this investigation was that whereas the perceptual system is directly affected by the momentary states, the experimental ones or the publicity they have been exposed to, the abstract structure, reflected by the taxonomy of the situation, is barely affected by the influence of experimental variables which, in this case, was the publicity to which the subjects were exposed.

    Results show that the construction of situations in alcoholic intake is at least influenced by publicity factors, and that this influence grows as the subjects� age lowers.


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