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The Historical Effects of Centralization of Egyptian Islamic Higher Education: From the Medieval to the Modern

  • Autores: Mohammed Sabrin
  • Localización: Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 177-197
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los Efectos Históricos de la Centralización de la Educación Superior Islámica Egipcia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio compara cómo la centralización de la educación superior islámica egipcia ha afectado históricamente la calidad educativa, la probidad de la gestión escolar y los niveles generales de apreciación del conocimiento islámico. La investigación ha comparado las características de la educación superior islámica egipcia durante cuatro períodos históricos fundamentales: el período medieval temprano (623-1300s C.E.); el siglo XV; los siglos XVI y XVII; y el período de colonización británica y francesa (siglos XIX y XX). La lógica para la selección de estos períodos se debe a que representan épocas de significativa centralización/descentralización. Tras el análisis de los efectos de la centralización y la descentralización, se ha identificado que la centralización de la educación superior islámica en Egipto ha generado efectos negativos. Esta jugó un papel central en la disminución de la calidad educativa, el aumento de la corrupción, la reducción de los niveles generales y la apreciación del conocimiento islámico, e incluso del apoyo a las iniciativas imperiales. Tales hallazgos son importantes dada la situación geopolítica actual, con una creciente centralización de la educación superior islámica en Egipto.

    • English

      This study compared how, over time, the centralization of Islamic Higher Education affected educational quality, probity of school management and general levels of and appreciation for knowledge. This research involved comparing characteristics of Egyptian Islamic Higher Education at three pivotal points in time: the early medieval period (623-1300s C.E.); the 15th century; and the period of British and French colonization (the 19th and 20th centuries). The logic behind choosing these particular time periods for comparison was that they represented times of significant centralization/decentralization of Egyptian Islamic Higher Education. Upon analysis of the effects of centralization and de-centralization, it has been found that the centralization of Islamic Higher Education in Egypt has had negative effects. It was found that, over time, the centralization of Islamic Higher Education played a central role in decreasing educational quality, increasing corruption, and decreasing general levels of and appreciation for Islamic knowledge.


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