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Resumen de Expectativa y percepción de calidad de atención odontológica en la comunidad del Cantón Junín

Ángela Mercedes Murillo Almache, Carlos Luis Morales Barcia

  • español

    Las instituciones formadoras del talento humano en salud a nivel mundial se ven en la obligación de conferir a la sociedad, profesionales con altos estándares de dominio en su disciplina, con la    prestación de servicios de calidad, respondiendo a las expectativas de los usuarios y proveedores de salud. Este estudio, plantea como objetivo determinar la calidad percibida por los usuarios en relación a la atención odontológica ofertada por estudiantes de la Carrera de Odontología de la USGP, con el apoyo logístico de la Fundación Adopt-a Village de los Estados Unidos, en comunidades del Cantón Junín, durante el mes de abril del 2017. Se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal en el que se encuestaron a 96 usuarios que consintieron la aplicación de un formulario para abordar la calidad percibida. Los datos se tabularon y graficaron en Microsoft Excel, utilizando medidas de tendencia central a partir de frecuencias y porcentajes. Más de la mitad fueron mujeres, la edad promedio de los participantes fue de 25.7 años. La valoración de la atención recibida fue positiva, resaltando la satisfacción de los usuarios ante la oferta de los servicios odontológicos en la comunidad. 

  • English

    The institutions that train human talent in health worldwide are obliged to confer on society, professionals with high standards of mastery in their discipline, with the provision of quality services, responding to the expectations of users and suppliers of. This study aims to determine the quality perceived by users in relation to dental care offered by students of the USGP Dentistry Career, with the logistical support of the Adopt-a Village Foundation of the United States, in communities of the Cantón Junín, during the month of April 2017. A descriptive and crosssectional study was carried out in which 96 users were surveyed who consented to the application of a form to address the perceived quality. The data was tabulated and plotted in Microsoft Excel, using measures of central tendency based on frequencies and percentages. More than half were women, the average age of the participants was 25.7 years. The assessment of the care received was positive, highlighting the users’ satisfaction with the offer of dental services in the community.


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