Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de Ernst Fenollosa sobre el arte y su impacto en colecciones chilenas. Caso de estudio: La "Colección de Estampas Japonesas Clásicas" del archivo central Andrés Bello

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Intus - legere: historia, ISSN 0718-5456, ISSN-e 0719-8949, Año 12, Nº. 1, 2018, págs. 114-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The model of Ernst Fenollosa about art and its impact on chilean collections. Case study: The "Collection of Classical Japanese Stamps" from the Andrés Bello central archive
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la Colección de Estampas Japonesas Clásicas del Archivo Central Andrés Bello de la universidad de Chile desde dos cauces: primero, las condiciones de posibilidad teóricas y museales de asociación de las piezas japonesas (ukiyo-e) con otros conjuntos de objetos nacionales y europeos, a partir de los modos en que a los objetos nipones se le imponen lógicas de legibilización y experiencia; segundo, desde la caracterización de esas susodichas lógicas como modelo de conocimiento del Arte, cuyo principio autoral y categorial se encuentra en el pensamiento de Ernst Fenollosa.

    • English

      This article examines the Colección de Estampas Japonesas Clásicas of the Archivo Central Andrés Bello of the Universidad de Chile from two guidelines: first, the theoretical and museographic conditions of possibility to association of Japanese pieces (ukiyo-e) with other sets of local and European objects, through the ways in which the Japanese objects are imposed with logics of legibility and experience; second, from the characterization of these logical as a model of knowledge on Art, whose authorial and categorial principle is found in Ernst Fenollosa’s thought.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno