El sector asegurador tiene una vital importancia dentro de la economía, por ello, es verdaderamente importante que en el mismo exista una “transparencia” indudable.
La transparencia está presente, tanto en el ámbito público, como en el ámbito privado, así, en el ámbito empresarial, en donde adquiere una mayor relevancia, si cabe, cuando interviene un consumidor. En éste caso, la transparencia se traduce en el derecho a la información, tanto antes, como durante la vigencia del contrato. A pesar de la relevancia que hoy se le ha dado a éste concepto, nos preguntamos, si antes no se tenía ese derecho a la información, en mi opinión, si se tenía y puede ser significativo, que algunos autores, quieran poner énfasis en el término transparencia para justificar, explicar…algo que es obvio y que no se puede, ni se podía negar, bien sean contratantes, ciudadanos, consumidores… El objeto, referente al ámbito empresarial, del presente trabajo, serán las empresas aseguradoras. La elección del mismo se debe a la gran importancia que tienen en casi todos los ámbitos, ya que no sólo son los contratos de seguros a particulares, sino que hay que pensar en todas las materias a las que afecta, tanto en el ámbito público, como en el privado.
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