El tema del espacio ha sido abordado desde muy diferentes perspectivas. Desde la psicología del desarrollo, el modelo piagetano ha ofrecido un marco en el que pueden situarse muchos de los hallazgos sobre la representación del espacio y los mapas cognitivos. En este artículo se analizan los conceptos aplicados en este área (pensamiento, almacenamiento espacial, conceptos espaciales y mapas cognitivos, etc.) para ofrecer una serie de aclaraciones sobre estos temas. El objetivo es presentar y discutir estos conceptos y los estudios psicológicos que tratan de comprender el desarrollo de las nociones espaciales en los niños como instrumento de introducción a este área.
The subject of space has been approached from very different perspectives. From developmental psychology, the piagetian model has offered a framework in which many findings about space and the cognitive maps may be placed. In this article the concepts applied to this area (thinking, space storage, space concepts and cognitive maps etc.) are analysed in order to present some clarifications around these issues. The objective is to present and discuss these concepts and the psychological studies that try to understand the notions of space development in children as an introductory tool for this subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados