Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación metafórica de la identidad musulmana en la prensa española

    1. [1] University of Minnesota

      University of Minnesota

      City of Minneapolis, Estados Unidos

  • Localización: Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 101, Nº 3, 2018, págs. 394-407
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La retórica anti-inmigratoria e islamófoba en Europa aumentó después de los atentados recientes en nombre del islam. Los usos metafóricos en la prensa escrita reflejan el discurso público y forman parte de las actitudes hacia la población musulmana y, por consiguiente, este estudio se centra en la identidad musulmana desde la perspectiva pública española. Con este fin, el presente estudio analiza el discurso sobre la identidad musulmana en España con los datos de 40 artículos de cuatro periódicos, tres seculares: ABC, El País y El Mundo y un periódico de la Comunidad Islámica en España: Islam Hoy. Islam Hoy conceptualiza la comunidad musulmana como un ser viviente mientras que los periódicos seculares ABC y El País describen el islam con la siguiente metáfora conceptual "LA RELIGIÓN ES UNA LUCHA" que refleja la percepción de que el islam se vincula con la violencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno