Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía crítica y las ciencias sociales: estrategias para empoderar a estudiantes de español como lengua de herencia y de segunda lengua

    1. [1] University of California, Riverside

      University of California, Riverside

      Estados Unidos

    2. [2] University of Oregon
  • Localización: Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 101, Nº 3, 2018, págs. 368-380
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este ensayo describimos un currículo educativo innovador de español de educación superior. Estos cursos toman en cuenta de manera efectiva los diversos antecedentes lingüísticos de los estudiantes, ya sean hablantes de español como lengua de herencia o de segunda lengua, que aún no se sienten seguros en su proficiencia lingüística para tomar cursos de contenido que se ofrecen completamente en español. En este proyecto titulado "Empoderar a los Estudiantes de Español / Empowering Learners of Spanish", hemos desarrollado tres cursos de educación general en las ciencias sociales -dos en lingüística hispánica y uno en historia de los latinos en los Estados Unidos- con el propósito de apoyar a los estudiantes en su transición a la universidad y de proveerles de cursos centrados en pedagogías críticas que además atiendan a los contextos sociopolíticos y económicos. Estos cursos funcionan como base para una comprensión más sofisticada de las prácticas interculturales multilingües y de translengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno