Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formation of professional competences of students by means of psychological and pedagogical disciplines under conditions of the college

Aigul Shakirova

  • español

    La relevancia del estudio está determinada por la orientación de la educación vocacional secundaria en el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes, proporcionando una competencia clave como la capacidad de aprender. En el contexto de la formación de la competencia psicológica y pedagógica, los principales tipos de competencias profesionales y comunicativas se desarrollan en el proceso de estudios psicológicos y pedagógicos, y los consideramos como competencias profesionales correspondientes a los principales tipos de actividad profesional.

    En el curso de la investigación, se llevó a cabo el estudio de la investigación psicológica-pedagógica y metodológica; las posiciones teóricas iniciales fueron señaladas. En el transcurso del experimento, se identificaron e implementaron las condiciones pedagógicas, se determinaron e implementaron el contenido, las formas, los métodos y las tecnologías para formar las competencias culturales generales de los estudiantes en el espacio educativo multicultural de la universidad, y se probó su efectividad en el curso de trabajo experimental.

  • English

    The relevance of the study is determined by the orientation of secondary vocational education on the development of professional competences of students, providing such a key competence as the ability to learn. In the context of the formation of psychological and pedagogical competence, the main types of professional and communicative competencies are developed in the process of psychological and pedagogical studies, and we considered them as professional competencies corresponding to the main types of professional activity.

    In the course of investigation, the study of psychological-pedagogical and methodological research was carried out; the initial theoretical positions were singled out. In the course of the experiment, pedagogical conditions were identified and implemented, the content, forms, methods and technologies of forming the general cultural competencies of students in the multicultural educational space of the college were determined and implemented, and their effectiveness was tested in the course of experimental work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus