Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial

  • Autores: Carlos Hernán González Campo
  • Localización: Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 34, Nº. 61, 2018, págs. 1-2
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el número 61 de la revista Cuadernos de Administración se publican 7 artículos de los diferentes temas de interés editorial, que autores nacionales e internacionales han considerado divulgar en nuestra publicación, los mismos han sido seleccionado después de un riguroso proceso de evaluación.

       El primer artículo, titulado “El uso de social media para mejorar el compromiso de los stakeholders en el sector de la moda y de la confección: caso Inditex”, es el resultado de una investigación donde, por medio de un análisis de tipo descriptivo, se estudia los diferentes niveles de participación en Facebook y las principales características que estimulan tal participación en Inditex.

       “Estrategia y generación de valor en empresas colombianas de servicios”, es el título del segundo artículo, resultado de una investigación que tiene como objetivo identificar la relación entre estrategia y generación de valor en las empresas de servicios ganadoras del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el período 2013-2014.

        “La innovación en las empresas del sector de alimentos en Colombia. Un análisis desde la perspectiva de la innovación abierta”, es el tercer artículo, es el resultado de un estudio de tipo cualitativo donde se indaga por las características de los actores y sus relaciones en cuatro renglones del sector de alimentos en Colombia (el sector cárnico, el lácteo, el de molinería y el sector de confitería).

       “Emprendimiento ambiental y política pública. Caso: Programa Emprender para la vida”, es el título del cuarto artículo de este número, donde los autores, utilizando la metodología del Sistema Sinergia, aplicada por el Gobierno colombiano para evaluar las políticas públicas, se evalúa el programa “Emprender para la vida”.

       El quinto artículo “Instituciones formales e informales en relación con el fenómeno emprendedor en América”, los autores presentan los resultados de un estudio donde se analiza la incidencia de las instituciones formales e informales sobre el cambio en la tasa de actividad emprendedora (TEA), en 9 países del continente americano, utilizando datos de los estudios GEM entre 2005 y 2015.

       “Los modelos de comunicación global y su importancia en las administraciones públicas -el caso de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cundinamarca”, es el título del sexto artículo publicado en este número, resultado de un estudio sobre el estado de las comunicaciones en el proceso de levantamiento de requisitos entre la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Gobernación de Cundinamarca y los municipios del departamento, por medio de encuestas y entrevistas a los actores involucrados y análisis comparativos a partir de la norma técnica de calidad vigente y variables del modelo de comunicación global.

       Al final de este número, se publica un artículo de revisión de tema, que tiene por título “El rol de los social media en la creación de experiencias de marca”, donde los autores presentan una serie de preguntas, alrededor del problema de la relación entre las redes sociales y la experiencia de marca dentro de las estrategias de marketing. En el artículo se definen varias líneas desde donde se pueden definir investigaciones futuras.

       Desde el equipo editorial, agradecemos a todos los autores de este número de la revista Cuadernos de Administración, por sus aportes y a nuestros lectores. Esperamos que todos los cambios que se están realizando como revista, permita una mayor difusión del conocimiento publicado, donde en su contenido es una responsabilidad exclusiva de cada autor y no compromete a la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, como entidad editora.

    • English

      Issue 61 of the Journal Cuadernos de Administración publishes 7 papers on the different topics of editorial interest, which national and international authors have considered disseminating in our publication, and which have been selected after a rigorous assessment process. The first paper, entitled “The use of social media to improve the commitment of stakeholders in the fashion and clothing sector: the Inditex case”, is the result of a research wherein, by means of a descriptive analysis, the different levels of participation in Facebook and the main characteristics that stimulate such participation in Inditex are studied.“Strategy and generation of value in Colombian service companies”, is the title of our second paper, the result of research aimed at identifying the relationship between strategy and value generation in service companies that have won the Colombian Management Quality Award by the Ministry of Commerce, Industry and Tourism in the period 2013-2014. Innovation in Companies operating in the Foodstuffs Sector of Colombia. An analysis from the perspective of open innovation”, is the third paper and the result of a qualitative study that investigates the characteristics of the actors and their relationships in four areas of the foodstuffs sector in Colombia (the meat, dairy, milling and confectionery sectors).“Environmental entrepreneurship and public policy. Case: Entrepreneurship for Life Program”, is the title of the fourth paper in this issue, in which the authors, using the methodology of the Synergy System, applied by the Colombian Government to evaluate public policies, evaluate the “Entrepreneurship for Life” program.The fifth paper “Formal and informal institutions in relation to the entrepreneurial phenomenon in the Americas”, presents the results of a study that analyses the impact of formal and informal institutions on the change of the entrepreneurial activity rate (TEA) in 9 countries in the Americas, using data from GEM studies between 2005 and 2015.“Global communication models and their importance to public administrations - the case of the Secretariat of Information and Communication Technologies in Cundinamarca” is the title of the sixth paper published herein, and is the result of a study on the state of communications in the process of collecting requirements between the Secretariat of Information and Communication Technologies, the Government of Cundinamarca and the municipalities of the department through surveys and interviews with stakeholders and comparative analysis based on the current technical quality standards and variables of the global communication model. At the end of this issue, a review article entitled “Do social media create long-term brand experiences?” is published, in which the authors present a series of questions on the problem of the relationship between social networks and brand experience within marketing strategies. The article defines several lines wherefrom to outline future research.From the editorial team, we thank all the authors of this issue of the Journal Cuadernos de Administración for their contributions and our readers. We hope that all the changes that are being made as a journal will enable greater diffusion of published knowledge, where its content is the exclusive responsibility of each author and does not compromise the Faculty of Administrative Sciences of the Universidad del Valle, as the publishing entity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno