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Resumen de Uso de medicación y terapias alternativas en estudiantes universitarios

Montserrat Puig Llobet, Carmen Moreno Arroyo, Anna Falcó Pegueroles, Eva Garrido Aguilar, Montserrat Solà Pola

  • español

    Objetivo: Analizar el uso y motivo de utilizar medicación y prácticas de terapias alternativas en los estudiantes de Enfermería y en los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de Barcelona cuando se enfrentan a problemas de salud. Metodología:Estudio descriptivo, transversal y observacional. El estudio se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona. Muestra: n=840 alumnos de los Grados de Enfermería y Administración de la Universidad de Barcelona (promoción 2012-2016). Resultados: El 94,6% (n = 795) de los estudiantes tomaban algún tipo de medicación, el 80,79% de los estudiantes tomaban analgésicos haciéndolo el tipo más prevalente de medicación, mientras que el 20,6% usaban terapias alternativas. Conclusiones: Las prácticas de automedicación existen entre los estudiantes particularmente analgésicos y vitaminas. La homeopatía suele estar prescrita por un médico, sin embargo las otras terapias alternativas fueron tomadas sin receta médica.

  • English

    Objective: To analyze the use and motive of using medication and practices of alternative therapies in Nursing students and in the students of Business Administration of the University of Barcelona when they face health problems. Design: Descriptive, cross-sectional and observational study. The study was developed in the Faculty of Economics and Business and the School of Nursing at the University of Barcelona. The data was collected in January 2013. Sample: n=840 students of the Degrees of Nursing and Business Administration of the University of Barcelona (promotion 2012-2016). Results: The 94.6% (n=795) of students take some type of medication, 80.79% of the students take analgesics making it the most prevalentty pe of medication while 20.6% use alternative therapies. Conclusions: Self-medication practices exist among students particularly analgesics and vitamins. Homeopathy prescribed by a doctor, however the other alternative therapies were taken without a prescription


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