Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Museos y las Tecnologías de la Comunicación en Cuenca

  • Autores: Brígida Ximena San Martín García, Édgar Vicente Cordero Coellar
  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 2, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número especial por: III Congreso internacional Investigación en Ciencias Sociales Económicas y Administrativas para el Desarrollo Sostenible ), págs. 171-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Museums and Communication Technologies in Cuenca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías y la Internet han cambiado el modelo de acción dentro del ámbito museístico. Museos Interconectados, museos interactivos, las tecnologías de la información y comunicación, transforma el contacto con los públicos. Algunos museos y centros culturales de Cuenca incorporan nuevas estrategias de comunicación virtual apoyadas en plataformas de la web 2.0 y con aplicaciones que permitan una mayor interactividad e interconexión. Estos museos y Centros Culturales apuestan a estas plataformas por el mayor nivel de acceso a los públicos e interacción con centros culturales de cualquier parte del planeta. Investigar los procesos de divulgación de discursos informativos de estos espacios, requiere de una relación directa con la actividad de cada uno de ellos, convertirse en seguidor de sus cuentas de redes sociales y mantener diálogos con directivos, actores y gestores culturales que dan vida a estos espacios.

    • English

      The Technologies and the internet have changed the model of action within the museum field. Interconnected museums, interactive museums, information and communication technologies, Tics, transforms contact with the public. Some museums and cultural centers of the Basin incorporate new strategies of virtual communication supported by web 2.0 platforms and with applications that allow greater interactivity and interconnection. The Museums and Cultural Centers bet on these platforms for the highest level of access to public and interaction with cultural centers anywhere in the world. Investigate the processes of dissemination of information discourses of these spaces, requires a direct relationship with the activity of each of them, become a follower of their social network accounts and maintain dialogues with managers, actors and cultural managers that give life to these spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno