Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo

  • Autores: Silvia Verónica Ariza Ampudia
  • Localización: Economía Creativa, ISSN-e 2395-8200, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Octubre 2018), págs. 28-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el diseño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utilizan para estudiar al usuario y proyectar soluciones para adultos no pueden ser aplicados de igual forma en niños dado que sus necesidades, habilidades y especialmente expectativas, son muy diferentes. En este artículo se exploran algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando se hace investigación con niños, en función de las particularidades de su desarrollo cognitivo y emocional; también se presentarán ejemplos de cómo se trabaja con ellos como usuarios en diferentes partes del proceso de diseño, y la riqueza de entenderlos no sólo como sujetos de estudio sino como informantes, participantes o evaluadores de prototipos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno