Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Literacidad electrónica en la enseñanza universitaria: cómo, cuándo y dónde

  • Autores: María Luz Davico, Gabriel Lineares, Luciana Pezzutti
  • Localización: Humanidades Digitales : Construcciones locales en contextos globales: Actas del I Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales - AAHD / María Gimena del Río Riande (ed. lit.), Gabriel Calarco (ed. lit.), Gabriela Striker (ed. lit.), Romina De León (ed. lit.), 2018, ISBN 978-987-4019-97-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la enseñanza universitaria se desarrollan actividades que requieren de ciertos saberes relacionados con el uso y los criterios de selección de recursos digitales que se supone que todos deberían conocer, pero que, en definitiva, pocos conocen. Lo cierto es que nadie tiene certezas acerca de a quién corresponde la tarea de enseñarlos ni en qué etapa de la educación.

      Es así que la mayoría de nuestros supuestos nativos digitales1 se acercan al final de sus estudios universitarios y se encuentran con el obstáculo de desconocer criterios de selección y de uso eficiente de herramientas tecnológicas para la búsqueda eficiente de bibliografía académica.

      Ante esta situación, la cátedra de Inglés de la carrera Licenciatura en Enfermería, de la Universidad Nacional del Comahue, ha presentado un programa que aborda tanto la aplicación de la lengua extranjera para la lectura de material académico de la especialidad como el uso de recursos digitales para la búsqueda y selección de textos, y la presentación audiovisual de temas académicos.

      En este trabajo, compartiremos algunas experiencias de nuestra práctica docente en el escenario educativo del siglo XXI, enmarcada en una metodología que se centra en la actividad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno