Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de proyectos de investigación en ciencias de la actividad física y el deporte

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 134, 2018, págs. 7-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of Research Projects in Physical Activity and Sport Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetivos del presente estudio son: a) conocer la opinión del personal docente e investigador (PDI) de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) sobre el valor académico que deben tener los distintos tipos de proyectos/contratos de investigación; b) conocer la opinión del PDI en CAFD sobre los criterios más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y evaluar un proyecto/contrato de investigación, y c) comparar las opiniones de los PDI de CAFD con los criterios de evaluación existentes. La muestra estuvo compuesta por 149 profesores universitarios que daban clase en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el curso 2013-2014, de los cuales 92 no han sido investigadores principales en ningún proyecto y 57 de ellos sí que han trabajado, por lo menos, en un proyecto de investigación. El instrumento utilizado para recoger los datos fue el apartado de proyectos y contratos del Cuestionario sobre criterios de calidad del personal do­cente e investigador universitario en ciencias de la actividad física y deporte (CPDI-CAFD). Los resultados obtenidos indican que los proyectos más importantes son los proyectos europeos y seguidos de los I+D+i del plan nacional. Por otro lado, los aspectos valorados como más importantes dentro de los proyectos son la viabilidad, una metodología adecuada, y una adecuada transferencia de los resultados. Estos datos pueden ser útiles tanto para el diseño de proyectos por parte de los equipos de investigación así como para su evaluación

    • English

      The objectives of this study are: a) to ascertain the opinion of teaching and research staff (TRS) in Physical Activity and Sport Sciences (PASS) on the academic value that the different kind of research projects/contracts should have; b) to ascertain the opinion of TRS in PASS on the most important criteria that should be borne in mind when designing and evaluating a research project/contract; and c) to compare the opinions of TRS in PASS with the existing evaluation criteria. The sample was comprised of 149 university professors who taught in the Bachelor’s in Physical Activity and Sport Sciences in academic year 2013-2014, 92 of whom have not been the lead researchers in any project, and 57 of whom have worked on at least one research project.

      The instrument used to collect the data was the projects and contracts section of the “Questionnaire on quality criteria of university teaching and research staff in the physical activity and sport sciences (CTRS-PASS)”. The results indicate that the most important projects are European projects, followed by the RDI projects in the national plan. On the other hand, the aspects that were rated the most important within projects are their feasibility, the right methodology, and an adequate transfer of the results. These data can be useful for research teams in both designing and evaluating projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno