Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preparación docente-metodológica del profesor de inglés: Una vía fundamental para la formación de una cultura general en los alumnos de secundaria básica

  • Autores: Agustín Fidel Díaz Pollán, Ariel Núñez Sánchez, Luis Alberto Cabrera Ginarte
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 5, Nº. 3 (Julio-Septiembre), 2014, págs. 229-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda la necesidad social de la preparación docentemetodológica del profesor de inglés de secundaria básica, como una vía fundamental para contribuir a la formación de una cultura integral en los estudiantes de esta educación. . Esta formación representa una prioridad del Estado cubano, es por ello que los objetivos formativos de esta educación tienen como fundamento la formación en valores, la que requiere de algunas exigencias, como la ejemplaridad del profesor, la que debe estar presente en cada momento de su actuación; la organización escolar, la cual debe propiciar un ambiente educativo donde prevalezca la disciplina, el orden, la belleza, la organización y la tranquilidad; la clase, con la intencionalidad y un enfoque ideo-político apropiado. Todo ello en función del tratamiento adecuado a los alumnos y lograr en ellos una cultura general integral. Como conclusión se asume que la preparación docente-metodológica del profesor de inglés constituye una vía primordial para el desempeño profesional de este docente en función de lograr la finalidad de la Educación Secundaria Básica: una cultura general integral.

    • English

      The present wok deals with the social need of the didactic and methodological preparation of the English language teachers of Junior High School, as a way to contribute to the formation of students' general culture of this education. This formation represents a priority of the Cuban State, that is why, the formative objectives of this education have their background in the formation of values, which require some demands such as, teacher's example, which should be present in every moment, school organization, which should promote an educative behaviour, based on discipline, order, beauty, quietness, the lesson, with a purpose and an acceptable political and ideological approach, directed to the adequate treatment of students to achieve a general and integrated culture. As a conclusion, it is assumed that the didactic and methodological preparation of the English language teacher constitutes a significant way for his professional performance in order to get the objective of Junior High Education: a general integrated culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno