Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la física para la carrera de ingeniería mecánica. Situación actual en algunas universidades cubanas

  • Autores: Ronal Tamayo Cuenca, Pedro Roberto Valdés Tamayo, Jorge Ignacio Tamayo Pupo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 5, Nº. 3 (Julio-Septiembre), 2014, págs. 199-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aborda las problemáticas que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en universidades de Cuba. Se presenta un diagnóstico que refleja las causas de la falta de utilización de objetos virtuales de aprendizaje por parte de estudiantes y profesores en la Universidad de Holguín. El objetivo general es mostrar la necesidad de utilizar objetos virtuales integrales con enfoque constructivista que fomenten el aprendizaje individual y colaborativo. Finalmente se presentan datos de los diferentes recursos virtuales de aprendizaje que se utilizan en la actualidad para la enseñanza de la Física en la carrera de Ingeniería Mecánica del país.

    • English

      This work deals with the problems that the teaching-learning process of physics at the Cuban universities is facing. A diagnosis that provides the causes of the lack of the use of virtual learning objects by the students and professors at the University of Holguín is offered. The general objective is to show the need of using virtual comprehensive objects with constructivist approach that foster the individual and contributing learning. Finally, Data of the different virtual resources for learning that are used currently for the teaching of physics in the Mechanical Engineering Major of the country are supplied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno