Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la diversidad en escuelas chilenas de frontera

  • Autores: Raúl Bustos González, Alfonso Díaz Aguad
  • Localización: Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, ISSN-e 2309-4982, ISSN 0188-7653, Vol. 26, Nº. 51, 2018, págs. 123-148
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora el modelo de gestión de la diversidad que se observa en las representaciones de las prácticas docentes y que manifestó un grupo de profesores de alumnos inmigrantes en Arica, ciudad de la frontera chilena con Perú y Bolivia. Utilizando un enfoque cualitativo y a través de entrevistas en profundidad y el análisis de contenido, se ha podido advertir la inexistencia de medidas inclusivas en el aula, lo que los docentes justifican con el argumento de que su deber es tratar por igual a todos los estudiantes, demostrando así una postura asimilacionista ante la diversidad.

    • English

      This article explores from a qualitative approach, the management model of the diversity present in the representations of teaching practices, expressed by teachers of immigrant pupils in the city of Arica (Chilean border with Peru and Bolivia). Through in-depth interviews and analysis of content, you can perceive the lack of inclusive measures in the classroom, which is justified by the teachers in regard to its duty to treat all students alike, demonstrating a position assimilationist toward diversity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno