Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de Realidad Aumentada para Enseñanza de Conceptos Básicos de Física Mecánica

Juan Carlos Marino Dodge, Ingrid Steffanell De León

  • español

    La evolución del modelo educativo apoyado por TIC ha pasado de usar tecnologías transmisivas donde se realizaba una transferencia de información bajo control del instructor a usar tecnologías interactivas donde se busca la adquisición de habilidades bajo control total del alumno. Este artículo expone cómo la Realidad Aumentada, siendo una tecnología interactiva que permite integrar contenidos digitales con el mundo real puede ayudar a mejorar la adquisición de conocimientos en el área de Física Mecánica a nivel universitario y propone una especificación de requerimientos que sirve de base para el diseño y desarrollo de un programa de software que cumpla con tal fin.

  • English

    ICT based educational models have evolved from using transmission technologies where just an information transfer occurs under instructor control to interactive technologies where skills can be acquired under students total control. This article exposes how Augmented Reality, as an interactive technology that allows integration of digital content with the real world, can help to improve knowledge acquisition in the area of Physics Mechanics and proposes a requirement specifications that serves as basis for design and development of a software program to achieve such goal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus