Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación y su rol en la acreditación de alta calidad en las instituciones de educación superior

  • Autores: Ricardo de la Hoz
  • Localización: Ingeniare, ISSN-e 2390-0504, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: INGENIARE), págs. 7-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad de la educación ofrecida en las instituciones de formación profesional es uno de los aspectos que ocupa tanto a estados como a la sociedad misma, al constituirse la educación en un derecho y una responsabilidad en la mayoría de países occidentales. Por ello, la necesidad de gestionarla y vigilarla ha llevado a la creación de distintos mecanismos, los cuales suelen estar a cargo de los ministerios, secretarías o del respectivo brazo gubernamental encargado de la administración de la educación, y pasan de la definición de estándares mínimos, con carácter obligatorio, a la acreditación del cumplimiento de estándares de alta calidad, de carácter voluntario, ajustados a un modelo institucional. Como ejemplo pueden citarse el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior) en México; la CONEAU (La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en Argentina y el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) en Colombia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno