Yisell Vigoa Escobedo, Luis Manuel Massagué Martínez, Luis Alberto Infantes Domínguez
El presente artículo pretende modelar la formación de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve, el cual se fundamenta en la relación que se produce entre la apropiación de contenidos ambientales desde el curriculum de estudios y las influencias educativas de la diversidad contextos formativos de la Educación Especial. Para su elaboración fue empleado el método sistémico estructural funcional y la modelación. Esta propuesta puede ser aplicada desde el trabajo metodológico que se lleva a cabo en las escuelas de Educación Especial a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al proceso formativo de estos escolares hasta que egresan a otros niveles de enseñanza.
The present article presents a model for the formation of the environmental conduct in students with late mental light diagnosis, which is based in the relation than produces him enter the appropriation of environmental contents from the curriculum of studies and educational influences of diversity formative contexts of Education Especial. For his elaboration he was used the systemic structural functional and modeling methods. This model can be applied from methodological work that takes place in Especial Education Schools at national level with flexibility and adaptability to these students formative process
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