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Resumen de Perspectiva del cliente sobre una empresa textil de Guanajuato. Segundo pilar del Balanced Scorecard

Marco Alberto Valenzo Jiménez, Guillermo Cazares Vázquez, Jaime Apolinar Martínez Arroyo, Angélica Guadalupe Zamudio de la Cruz

  • español

    El objetivo de este trabajo es integrar el Balanced Scorecard (BSC) a través de un acercamiento práctico desde la perspectiva del cliente en una empresa del sector textil en la región sur del Estado de Guanajuato. El diseño de esta investigación es de tipo no experimental y de corte transversal, bajo el enfoque del estudio de caso. Los principales resultados fueron: la generación de una propuesta de valor añadido al cliente; propuesta de mejoras en la calidad, en el diseño del producto, en la imagen y en la relación con el cliente.  La descripción exhaustiva de la situación del “Corporativo Z” condujo a la correcta toma de decisiones con facilidad y sencillez. Todo ello para alcanzar los objetivos de la alta dirección que son: llevar a la empresa por el camino de la mejora continua e incrementar la rentabilidad. 

  • English

    The objective of this paper is to integrate the Balanced Scorecard (BSC) through a practical approach from the client perspective in a Guanajuato textile company. The design of this research is non-experimental and cross-sectional using the case study.

    The main results were the following: generation added value proposal to the client, an improvement proposal in quality, in product design, in image and in customer relations. The exhaustive description of the company situation led to the right decision making with ease and simplicity. All this to achieve the top management goals: to take the company down the continuous improvement path and increase profitability.


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