El artículo hace referencia a una de las problemáticas que actualmente afectan el proceso educativo de la motricidad en niños y niñas del sexto año de vida: el desarrollo de la motricidad fina. La misma se sustenta en el enfoque histórico cultural de Vigostky, en el sistema de principios básicos generales y en los principios pedagógicos del Programa Entorno de la Educación Preescolar. Las actividades propuestas se asumen como un instrumento de trabajo para las educadoras y maestras, pues su puesta en práctica permitirá que las niñas y niños desarrollen habilidades motrices desde edades tempranas. El tema abordado tiene gran importancia, a partir de las transformaciones de la educación, contribuyendo a la calidad del proceso educativo de la motricidad, y en específico, el desarrollo de la motricidad fina.
The article refers to one of the problems that currently affect the educational process of motor skills in children of the sixth year of life: the development of fine motor skills. It is based on the historical cultural approach of Vigostky, on the system of general basic principles and on the pedagogical principles of the Environment Program of Preschool Education. The proposed activities are assumed as a working tool for educators and teachers, since its implementation will allow girls and boys to develop motor skills from an early age. The issue addressed is of great importance, from the transformations of education, contributing to the quality of the motor education process, and specifically, the development of fine motor skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados