Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía no directiva, integración de saberes y aprendizajes significativos en educación fisica: aproximaciones y reflexiones (original)

  • Autores: Giceya Maqueira Caraballo, Giovanny Álava Magallanes, Luisana Isabel Plaza Criollo, Ángel Aníbal Sailema Torres
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 15, Nº. 50 (Julio - Septiembre (2018)), 2018, págs. 36-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Non directive pedagogy, integration of knowledge and significant learning in physical education: approaches and reflections (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Alcanzar la integración de saberes como base para la formación integral y el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, es un tema de suma importancia y aún pendiente a resolver en el contexto de la clase de Educación Física; precisamente porque no se dan todas las condiciones necesarias para su comprensión e  implementación. En correspondencia con lo señalado el artículo que se presenta tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la Pedagogía No Directiva y su relación con la integración de saberes para provocar aprendizajes significativos en la clase de Educación Física. La  metodología seguida basada en la búsqueda e indagación sobre estudios precedentes y revisiones documentales en relación al tema tratado permitieron fundamentar la utilidad de la  Pedagogía No Directiva en la integración de saberes y el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes en el contexto de la Educación Física, a su vez corrobora la necesidad de la preparación que debe alcanzar el claustro de docentes en cuanto a una praxis pedagógica innovadora y creativa que permita desde la clase la formación integral de los estudiantes.

    • English

      Achieve the integration of knowledge as the basis for the integral formation and the development of meaningful learning in students of different levels of education, is a matter of utmost importance and pending to resolve in the context of the class of Physical education; precisely because they are not given all the necessary conditions for their understanding and implementation. In correspondence with the article presented aims to reflect on the importance of education not directive and its relationship with the integration of knowledge to cause significant physical education class learning. The methodology to be followed based on the search and research on previous studies and documentary reviews in relation to the subject matter allowed to substantiate the usefulness of the education policy in the integration of knowledge and the development of learning significant in the students in the context of physical education, at the same time confirms the necessity of preparation which should reach the cloister of teachers as an innovative and creative educational praxis that allows from the class formation students integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno